Bosque de piceas (1)      

 
Inicio  
Bonsaimanía  
Doctor on-line  
Cursos  
Tu rincón  
Tienda on-line  
Enlaces recomendados  
Suscripción  

Una vez elegido el material necesario (árboles, soporte sobre el que cultivaremos, etc.), lo primero es plantear en un croquis la distribución de los árboles y resto de elementos decorativos con el objeto de agilizar al máximo la operación de trasplante de los árboles.

 

Además de hacer un croquis del bosque, debemos estudiar cada uno de los árboles para elegir sus frentes más adecuados y decidir los trabajos que habrá que realizar con cada unos de ellos (poda, alambrado, etc.), eligiendo cual va a ser la posición de cada uno de ellos.

 

Uno de los elementos que queríamos utilizar era un árbol seco para darle profundidad y mayor realismo al bosque. Para ello utilizamos algunos de los troncos de las piceas que habíamos seleccionado unos meses antes y que lamentablemente habían muerto.

 

No pusimos manos a la obra y comenzamos a limpiar los troncos tratándolos de la misma forma que haríamos con la madera seca en un bonsái.

 

 

 

La base sobre la que íbamos a cultivar las piceas era una pizarra extraída del campo, que previamente habíamos taladrado para poder meter los alambres de sujeción, a la vez que servían de drenaje.

 

Ya teníamos todo listo para comenzar el trasplante del bosque.

 

 

Continuar con el trabajo

 

 

Anímate y envíanos tus trabajos

 

Nota:

Puedes copiar o citar este documento siempre que no lo modifiques y no los uses con fines comerciales e informes de la procedencia mediante una nota que incluya este texto:

 

 Copyright © Bonsaimanía, C.B.  http://www.bonsaimania.com

suscripcion@bonsaimania.com

 

 

 

Añadir a favoritos     Ayuda      Aviso e información legal     Política de privacidad    Mapa del web  

 Copyright ©Bonsaimanía, C.B.