Canal RSS de Noticias Bonsai en Bonsaimania

 

¿Qué es un canal RSS de Noticias?

Un feed (en inglés) o canal (en español) es un resumen o titulares de las novedades o del contenido de un sito en la red que facilita a los usuarios mantenerse informado sobre las novedades y noticias de una web de una forma rápida y periódica con acceso directo a los contenidos de los titulares del canal.

¿Cuál es el contenido del Canal RSS de Noticias Bonsai de Bonsaimania?

Nuestro canal ofrece los contenidos de la últimas novedades de la web, cursos de bonsai, noticias de interés sobre eventos y exposiciones, ofertas para nuestros suscriptores y clientes sobre temas relacionados con el bonsai, así como cualquier información realacionada con la cultura de Japón. El canal se actualiza dependiendo de la configuración del lector que utilices para recuperar la información de nuestro canal.

El formato utilizado por Bonsaimania es RSS (Really Simple Syndication) versión 0.91

¿Cómo suscribirte a nuestro Canal de Noticias?

Para suscribirte a nuestro canal de noticias necesitas un lector o agregador de noticias (news reader en inglés) para recibir nuestros titulares. En la red puedes encontrar programas gratuitos de lectores de noticias para instalar en tu PC, o integrarlo a través de un blog personal, o recibirlos a través de un navegador web, como por ejemplo, Firefox, o de un sistema de correo electrónico que tenga integrada la opción de noticias (news), etc. Una vez que posees un lector tan sólo tienes que pasar sobre cualquier vínculo o logo, como éste --> , y copiar la dirección web que aparece en la pantalla y pegarla en tu lector. Una vez que te hayas suscrito, recibirás automáticamente cualquier actualización, novedad o noticia de Bonsaimania relacionada con el bonsai o la cultura japonesa.

La ventaja de utilizar un navegador web o un sistema de correo basado en web (tipo hotmail.com) como lector de noticias es que podrás recibirlas desde cualquier PC, en cambio si instalas un programa en tu PC o las recibes a través de un agente de correo instalado en tu PC (tipo Outlook), sólo podrás recibirlas en tu PC. Además, algunos navegadores como Firefox, Chrome, Opera o Safari ya incorporan el chequeo automático de canales RSS de los sitios que visitas, de tal forma que con pulsar un icono situado en sus barras de herramientas es posible suscribirse automáticamente.

El lector de canales de noticias, además de suscribirte a bonsaimania.com, te permitirá suscribirte a cualquier sito web que facilite canales RSS, de tal forma que tendrás agrupada, y de un vistazo rápido, todas las novedades y titulares de todos tus sitios favoritos en la red. Aunque aún hay muchas webs que no ofrecen este servicio, su popularidad hará que se extienda rápidamente y en poco tiempo la mayoría de los sitios de calidad ofrecerán este servicio a los internautas de la red. La mayoría de los periódicos on-line y sitios como e-Bay, ya ofrecen este tipo de servicios.

Si tienes alguna duda, la dirección url de nuestro canal de noticias es: http://www.bonsaimania.com/bonsaimania.rss.xml

Si tienes algún problema, puedes contactar con nosotros en: info@bonsaimania.com

Prueba nuestro servicio Canal de Noticias Bonsai RSS de Bonsaikido y facilítanos tus comentarios y sugerencias para mejorarlo: info@bonsaimania.com