bonsaimania.com , tu web de bonsai

Canal de noticias y novedades de bonsaimania.com: http://bonsaimania.com/bonsaimania.rss.xml canal RSS

Buscar en Bonsaimania o la web buscar

Imprimir página Imprimir

Automatic English version by Google translation tool English version

Contacto a través de correo electrónico contacto

Telefono Bonsaimania 696 517 982

Inicio

Artículos

Consejos

Cursos de Bonsai

Tu Rincón

Tienda de Bonsai

Enlaces

Noticias de Bonsai

Suscripción

Foro de Suiseki

 

tienda para comprar bonsais

Compra este bonsái

en nuestra tienda

 

Asociación Española de Suiseki

 

 

Exposición de Suiseki - Colección de Rafael Monje

 

Fotos de la Exposición de Suiseki de la Colección de Rafael Monje, organizado por la Asociación Española de Suiseki, celebrada del 7 al 9 de noviembre de 2009 en el Museo de la Ciencia CosmoCaixa de Alcobendas (Madrid), perteneciente a la Fundación La Caixa.

 

Por primera vez hemos tenido la oportunidad, por unos días, de contemplar una pequeña parte de la magnífica colección que Rafael Monje posee y que nunca antes había sido mostrada en público, y que tampoco sabemos cuándo volveremos a tener la oportunidad de verla de nuevo. Posiblemente, Rafael tiene una de las mejores colecciones de suiseki de Europa, y tal vez de occidente, de piedras totalmente recogidas por él mismo y con todos los daiza tallados por él, y sin cortar, totalmente naturales, es decir, sin ninguna manipulación, excepto el amor y cariño que pone cada vez que recoge una piedra y la limpia.

 

Por fortuna, va a ser editado un libro conmemorativo de la exposición que se pondrá a la venta en una edición especial con comentarios sobre cada uno de los suiseki expuestos, por lo que podremos seguir disfrutando y aprendiendo de parte de su colección.

 

Rafael Monje es un aficionado pionero en el arte del suiseki, autodidacta, que lleva más de 38 años buscando piedras, principalmente en el País Vasco y Pirineos, y tallando sus propios daiza. Es una persona de la que muchos de los que hemos empezado lo hemos hecho gracias a él y del que hemos aprendido y aprendemos una gran lección de humildad y de amor sincero por el suiseki, sentido con el corazón, más allá de reglas, clasificaciones, estilos, escuelas, etc.

 

A lo largo de todos estos años, sus reglas han sido sencillas pero constantes, “cuanto más sales a buscar, más probabilidades tienes de encontrar una piedra interesante”; “si la piedra tiene la base más o menos plana, tiene movimiento y una forma interesante, entonces puede ser un candidato a suiseki” y “cada piedra es una aventura y una historia para recordar”.

 

En la actualidad es miembro de la Asociación Española de Suiseki y de la Nippon Suiseki Association y ha sido el primer español en exponer un suiseki español en la prestigiosa exposición de suiseki Meihin-ten, de 2009, en Tokio, organizado por la Nippon Suiseki Association, lo que nos da una idea de la importancia que ha alcanzado su colección de suiseki.

 

más consejosPulsa sobre cada foto para verla a un tamaño mayor.

 

 

más consejosVer fotos del certamen de suiseki

más consejosVisita nuestro foro de Suiseki

más consejosMás fotos de suiseki

 

Volver al inicio

 

 

 

Logo Centro Bonsai Colmenar

Centro Bonsái

Colmenar

 

 

   

Ayuda

Información legal

Política de privacidad

Mapa

Canal RSS

Copyright © Bonsaimania: Tu web de Bonsái y Suiseki

Derechos reservados. Prohibida su reproducción sin autorización.

Bonsaimania, C.B. CIF E83512194 C/Ávila, 43. 28770 Colmenar Viejo (Madrid) - España

Optimizado para una resolución de 1024x768 IExplorer 6.0