bonsaimania.com , tu web de bonsai

 

Buscar en Bonsaimania o la web buscar

Imprimir página Imprimir

Automatic English version by Google translation tool English version

Contacto a través de correo electrónico contacto

Telefono Bonsaimania 696 517 982

Inicio

Artículos

Consejos

Cursos de Bonsai

Tu Rincón

Tienda de Bonsai

Enlaces

Noticias de Bonsai

Suscripción

Foro de Bonsai

 

tienda para comprar bonsais

Compra este bonsai

en nuestra tienda

 

Historia

 

1990

 

Carlos Lázaro, después de casi una década como aficionado al bonsai de forma autodidacta, decide viajar a Barcelona para matricularse en la Escuela Bonsaikebana.

 

Durante el primer año recibe clases de Eulalia Beltrán y a partir de 1991 su maestro es Jaime Calvo, con el sigue aprendiendo y compartiendo experiencias en la actualidad.

 

2000

 

Después de varias incursiones profesionales en el mundo del Bonsai, Carlos Lázaro y su esposa, Lourdes Azpeitia, deciden constituir el Centro Bonsai Colmenar, una empresa dedicada a la difusión del arte del bonsai, de una forma seria y profesional, ofreciendo árboles y materiales de calidad, avalados por la experiencia de ambos y un servicio integral orientado al aficionado (talleres, cursos, guardería, etc.)

 

El centro comienza su andadura con unas modestas instalaciones de 350 m2, en la calle Cuenca de Colmenar Viejo (Madrid), desde las que comienzan a impartirse los primeros cursos.

 

2001

 

Debida a la afluencia de alumnos y demanda de árboles, después de tan sólo un año, el centro se queda pequeño y se hace necesaria una ampliación, siendo trasladado a las actuales instalaciones de la calle Ávila, 43, también en Colmenar Viejo.

 

Estas nuevas instalaciones cuentan con más de 1.000 m2, vivero, invernadero, zona de aclimatación, zona de trabajo para las clases y talleres, etc.

+ Ver fotos del centro

 

2003

 

Carlos Lázaro y José Manuel Blázquez crean bonsaimania.com y la revista electrónica mensual gratuita InfoBonsai, con la idea ayudar a los aficionados de cualquier lugar del mundo, ofreciendo consejos sobre cultivo, fichas por especie, artículos, foro de discusión entre aficionados, tienda en línea para ofrecer cualquier producto del Centro Bonsai Colmenar, etc., siendo actualmente uno de los sitios en internet con mayor contenido gratuito en lengua española sobre el mundo del bonsai, con más de:

 

60.000 visitas al mes en la web bonsaimania.com

15.200 suscriptores de la revista gratuita Info Bonsai.

3.000 participantes registrados en su foro.

 

Celebración de la I Exposición Fin de Curso del Centro Bonsai Colmenar, repetida anualmente desde entonces.

 

+ Visitar tienda on-line

 

2005

 

El Centro Bonsai Colmenar y bonsaimania.com participan en la 1ª Feria Nacional del Bonsai de España, organizada por la Asociación Bonsai Benicarló, en Castellón (España).

 

I Ferial Nacional del Bonsai de España

José Manuel, Imai, Tomio, José Luis y Carlos

en la I Feria Nacional del Bonsai de España

 

2006

 

Carlos Lázaro y José Manuel Blázquez comienzan a colaborar con artículos sobre el arte del bonsai en la sección de Bonsai del conocido portal de jardinería y hogar PlantasyHogar.com

 

bonsaimania.com alcanza, de forma permanente, las primeras posiciones en la temática de bonsai en lengua española entre los principales buscadores de la red:

 

Goolge

MSN

 

Volver al inicio

 

 

 

Logo Centro Bonsai Colmenar

 

 

Código HTML 4.01 válido y sin errores!  

Código validado por W3C

Ayuda

Información legal

Política de privacidad

Mapa

Copyright © Bonsaimania: Tu web de Bonsai

Derechos reservados. Prohibida su reproducción sin autorización.

Bonsaimania, C.B. CIF E83512194 C/Ávila, 43. 28770 Colmenar Viejo (Madrid) - España

Optimizado para una resolución de 1024x768 IExplorer 6.0