bonsaimania.com , tu web de bonsai

 

Buscar en Bonsaimania o la web buscar

Imprimir página Imprimir

Automatic English version by Google translation tool English version

Contacto a través de correo electrónico contacto

Telefono Bonsaimania 696 517 982

Inicio

Artículos

Consejos

Cursos de Bonsai

Tu Rincón

Tienda de Bonsai

Enlaces

Noticias de Bonsai

Suscripción

Foro de Bonsai

 

Ahora también puedes pagar con PayPal en nuestra Tienda de Bonsái

Comprar Bonsaisahora también puedes

pagar con PayPal en nuestra Tienda de Bonsái

 

tienda para comprar bonsais

.

Comprar Bonsais Novedades en nuestra

Tienda de Bonsái

 

 

Diseño de un bosque de Ficus por Pepote

 

No es que sean mis árboles preferidos a la hora de hacer un bosque pero la situación me lo decía ya que él lugar de su estancia es un interior con no mucha luz.

 

Dado que el trabajo se realizó como parte de unas clases hay que insistir en todos los detalles, como grandes trabajos que son, no se pueden improvisar, por lo tanto, insisto mucho en todos los detalles y preparativos anteriores al propio trabajo en sí.

 

Soy algo meticuloso en cuanto a la sujeción de los árboles al tiesto, en este caso la laja grande que preparamos, de 120 cm. de larga y unos 60 cm. de ancho, y el método no es ninguna novedad en el mundo del bonsái, pero no por todos conocido o aplicado. Aunque hay varios métodos, voy a explicar uno que considero muy eficaz.

 

Lo primero que hicimos fue taladrar la laja sin calar del todo, en esos orificios metimos unos alambres y a su vez unos trozos de plomo como los que usan los pescadores en sus cañas, éstos se introducen en los orificios y se machacan para sujetar los alambres, y nos servirán para mantener los primeros árboles en la posición deseada y así poder hacer la composición sin tener que usar mil manos.

 

A continuación limpiamos bien la laja, cortamos unas bandas de tela plástica mosquitera y usando un buen pegamento de esos que hay que mezclar dos tubos se pega solo por la mitad y alrededor de todo el perímetro de la laja, después y para poder presionar se le pone cinta de carrocero en la parte donde se encuentra el pegamento, el motivo es que esta cinta pega pero deja respirar, dejamos unos días a secar y eliminamos la cinta.

 

Es muy importante a la hora de confeccionar un bosque tener un croquis y a ser posible un dibujo de cómo nos puede quedar. En mi caso enumero los árboles de mayor a menor y lo copio en el dibujo por esto conservo las etiquetas de ellos, ya que en ellas están los números según tamaños.

Eliminamos la tierra vieja ,cortamos raíces y empezamos a situar árboles, después de darles algunos toques en sus movimientos vamos poco a poco situándolos y a sujetarlos con los alambres que pusimos a principio.

Una vez terminado el trabajo de situación, ya que toda la laja contenía tierra en toda su extensión (solo akadama), cubrimos todos los árboles con más tierra y usamos los palillos chinos como cualquier trasplante. El bosque ya estaba hecho pero queda algo muy importante, que era sujetar bien éstos a la laja, por lo que aquí usamos una aguja de coser gorda con cuerda de rafia artificial, para ello traspasamos los agujeros de la malla plástica y cosimos de un lado a otro, o sea, desde el frente al fondo y viceversa, así toda la laja. Esto nos vale tanto para sujetar la tierra como los árboles. Esta operación se hace tensando la cuerda pero con prudencia de no romper la tela plástica. Después esta tela que queda al descubierto se tapa con keto o con arcilla y luego con musgo. Decorar el bosque más o menos ya es cuestión de gustos.

 

 

 

Pepote

 

Volver al inicio

 

 

Código HTML 4.01 válido y sin errores!  

Código validado por W3C

Ayuda

Información legal

Política de privacidad

Mapa

Copyright © Bonsaimania: Tu web de Bonsái

Derechos reservados. Prohibida su reproducción sin autorización.

Bonsaimania, C.B. CIF E83512194 C/Ávila, 43. 28770 Colmenar Viejo (Madrid) - España

Optimizado para una resolución de 1024x768 IExplorer 6.0